domingo, 2 de febrero de 2014

Dulce Nombre completará su grupo de misterio en los próximos años

Desde que se procesionó por primera vez el Señor acompañado por los dos soldados judíos que lo custodian, el grupo escultórico que completa el pasaje evangélico es un sueño de los cofrades del Domingo de Ramos. La Hermandad del Dulce Nombre ha anunciado que finalizará en los próximos años el grupo que acompaña al Señor de la Soledad, el pasaje de las negaciones de San Pedro. Así fue aprobado en el último Cabildo General Ordinario celebrado por la hermandad capuchinera.

Dicho grupo será finalizado por autor del resto de imágenes de la Hermandad, el cordobés, Antonio Bernal Redondo, en los próximos años (2014-2016). El gallo será lo primero que podremos ver ya que se pretende estrenar en la próxima Salida Penitencial, apareciendo sobre una columna junto a San Pedro, reforzando iconográficamente la escena de las Negaciones.


Para la conclusión definitiva del Grupo de Misterio quedarían por ejecutar dos soldados judíos en posición sedente que conversan con San Pedro y un perro que sirve de conexión entre las dos escenas que representa nuestro Grupo de Misterio. De esta forma, el próximo Domingo de Ramos el gallo cantará en Capuchinos.


Fuente y boceto:Hermandad del Dulce Nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario