sábado, 8 de febrero de 2014

La XIII Independiente de Tolox actuará en Ceuta



La XIII Independiente es el nombre que recibe la Banda de Cornetas y Tambores de Tolox, una formación que recuerda a las bandas militares de antaño, cornetas que ponen a prueba las mejores gargantas y redobles de cajas y tambores roncos junto al estruendo de los bombos. Una formación que ronda las cuatro décadas y que se caracteriza entre otras cosas por ser la que cada año se atreve a participar en la “Cohetá”, fiesta declarada de interés en la localidad serrana, en la que se lanzan miles de cohetes al paso del Patrón.


Esta vez la Banda, con la intensa labor de su director Pedro Santamaría junto al resto de componentes se pone el listón más alto y es que el próximo 22 de Febrero participará en la Ciudad Autónoma de Ceuta formando parte de un acto que organiza la Asociación de Jóvenes Costaleros de la ciudad.


Será una vez más un reto para los componentes de esta formación que cada día se hace mayor. A lo largo del 2014 intervendrán en numerosos actos por la provincia haciendo siempre gala de su marcialidad y de su buen hacer.


Foto:La XIII Independiente de Tolox abriendo el cortejo procesional de San Roque

1 comentario:

  1. Todo un ORGULLO para el pueblo de Tolox. Enhorabuena por vuestra entereza y dedicación. El Sargento que está va vuestro servicio.

    ResponderEliminar