jueves, 13 de febrero de 2014

El Cristo de los Milagros en su 75 Aniversario

El Santísimo Cristo de los Milagros obra de Palma Burgos fue bendecido el 25 de Marzo de 1939 en la Iglesia de San Felipe Neri, setenta y cinco años después de la bendición el crucificado de la Hermandad de la Amargura volverá a estar bajo las naves del templo.

Mañana, 14 de Febrero será trasladado en las andas que han sido cedidas por la Agrupación de Cofradías desde su ermita de calle Mármoles hasta la Iglesia de San Felipe Neri, recuperando un callejeo desconocido del crucificado, la procesión de idaMármoles, Carril, Trinidad, Malasaña, Puente de Armiñán, Cruz del Molinillo, Piedad, Parras y llegada a San Felipe, un momento especial se vivirá en la capilla de la Señora de la Piedad, ambas corporaciones permanecen hermanadas por la rúbrica de Palma y los cofrades del Viernes Santo han preparado un emotivo acto en el Molinillo.
se iniciará a las 19 horas que recorrerá:

Pronto querrán los hermanos zamarrilleros que amanezca el sábado, les espera una cita histórica con su Cristo de los Milagros. A las 12 del mediodía en San Felipe Neri en una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Jesús Catalá se rememorará esa bendición del 39. Para la tarde quedará la procesión extraordinaria que le devolverá a la ermita donde su madre de la Amargura le espera. Desde un “tinglao” instalado en calle Guerrero partirá a las cinco y media de la tarde en su trono procesional de cada Jueves Santo. Un certamen de tunas y el alumbrado carnavalesco del centro ha hecho a la corporación variar el itinerario en el último momento, dicho recorrido les llevará por Guerrero, plaza de Montaño, Montaño, Madre de Dios -acto ante la casa hermandad del Rocío-, plaza de la Merced, plaza María Guerrero, Alcazabilla -acto ante la casa-hermandad de Estudiantes-, Císter, Santa María, Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, rampa y puente de la Aurora, Mármoles; llegando a la casa hermandad en torno a las 22 horas.


La procesión la abrirá la banda de Cornetas y Tambores del Cautivo y tras el Crucificado, la Banda de Música de la propia cofradía. Al día siguiente, el domingo 16 tendrá lugar una Eucaristía a las 11 de la mañana en la ermita de la corporación y posteriormente será expuesto en besapié a los devotos y fieles del crucificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario