martes, 25 de febrero de 2014

Logotipo conmemorativo de los 75 años de la Paz

La Hermandad de la Sagrada Cena presenta un logotipo en el presente año, para conmemorar la efeméride de la inclusión de su advocación mariana en la corporación.

El logotipo nace de la idea de sintetizar varios conceptos pertenecientes al  devenir histórico de la Hermandad de la Sagrada Cena y el de la advocación de la Virgen de la Paz en particular. Así, se representa la efeméride enlazando el nombre de la  advocación con el aniversario, creando un todo indisoluble en el que cobra  protagonismo la Z que se convierte en 7, haciendo que convivan el uno con  el otro sin perder su propio protagonismo. Es de esta manera como se  expresa el mensaje principal del logotipo: “Paz de Málaga, 75 años”.

Esta parte principal del logotipo se refuerza con la construcción de la P en forma  de medio cáliz, referente visual que nos indica la hermandad matriz a la  que pertenece la advocación de la Virgen de la Paz: la hermandad de la  Sagrada Cena representada en ese cáliz. Completa el logotipo el anagrama  de María Reina (MA) que también es un referente a la ciudad de Málaga. Sobre el anagrama de María Reina se posa una paloma de la Paz, evidente  símbolo de la advocación representada. En la base del logotipo aparecen las  fechas del aniversario sobre una representación gráfica del mar de Málaga a  modo de rúbrica. Los colores elegidos son dos: el azul propio de la  advocación de la paz y el oro que representa la realeza de la Virgen. Este logotipo ha sido realizado por Rafael de Rueda y fue aprobado, por unanimidad, en Junta de Gobierno el pasado 22 de febrero del presente año.

Fuente:Hermandad de la Sagrada Cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario