miércoles, 26 de febrero de 2014

José España pintará el cartel anunciador de la Archicofradía del Huerto

La obra se presentará  el 15 de Marzo en la Casa Hermandad de la Archicofradía del Huerto a cargo de Manolo Mendoza, hermano de la corporación y  bordador malagueño, nacido en el barrio del Perchel,  el cual lleva 39 años vistiendo a Nuestra Señora de la Concepción. También intervendrá la banda de la Vera cruz de Almogía.

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de la Concepción ha designado a José España Martín como autor de la pintura que ilustrará el cartel de la salida procesional del Domingo de Ramos.

Actualmente, este joven pintor cursa Bellas Artes en la facultad de la Universidad de Sevilla. El veleño ha realizado otras obras que han ilustrado varios carteles. El pasado año, un trabajo suyo del Resucitado fue el cartel anunciador de la Magna Exposición “El legado de nuestra  Fe”. Igualmente, fue designado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Vélez Málaga para la misma tarea. Incluso la Hermandad Sacramental de la  Cena lo eligió en 2011 para pintar su cartel.


Además, ha ejecutado el embellecimiento de la capilla de la Hermandad del Paso de Churriana y diseñó la convocatoria de cultos y la portada del boletín, para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Concepción de Castilleja de la Cuesta, Sevilla. 

Fuente:Archicofradía del Huerto
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario