jueves, 27 de febrero de 2014

El Vía-Crucis de Vera+Cruz adelanta su salida a la tarde del Jueves Santo


Durante el Cabildo de Salida, Cultos y Presupuestos, al que estaban convocados todos los hermanos de las Reales Cofradías Fusionadas, se ha aprobado el cambio de horario y de itinerario del Vía-Crucis del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Sangre para su estación de penitencia de 2014. En concreto, el cortejo adelanta su horario, saliendo de la Iglesia de San Juan Bautista a las 18.00 horas del Jueves Santo y encerrándose en su templo sobre las 3.00 horas del ya Viernes Santo.

El recorrido previsto será Calderón de la Barca, Fernán González, Fajardo, Compañía, Pozos Dulces, plaza de la Penas, Arco de la Cabeza, Nosquera, Comedias, plaza del Teatro, Álamos, plaza de la Merced, Granada y San Agustín, tras lo que está prevista su entrada en la Catedral sobre las 00.15 horas. La salida del primer templo de la ciudad se realizará en torno a las 1.00 horas, tras lo cual el cortejo continuará por San Agustín, Granada, plaza del Siglo, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Larios, Liborio García, Nueva y plaza de Félix Sáenz, para llegar a la Iglesia de San Juan a las 3.00 horas.


Sin embargo, la salida procesional está a expensas de la aprobación definitiva de la Parroquia de San Juan debido al calendario de oficios del Jueves Santo.El trono procesional al igual que en la salida extraordinaria del pasado mes de Septiembre será sobre el antiguo que venía utilizando el Señor de Azotes y Columna.

Fuente:Reales Cofradías Fusionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario