miércoles, 21 de octubre de 2015

Se firman los horarios para el Viernes Santo con pequeños matices

Las cofradías del Viernes Santo, así como la Orden de Siervos de Nuestra Señora de los Dolores (Servitas), reunidas en la sede de la Agrupación de Cofradías durante la tarde de hoy, llegaron a un acuerdo para establecer los horarios e itinerarios de la Semana Santa del año 2016 que continuará al igual que en 2015 pero con algunos pequeños matices.

Dolores de San Juan cambiará su hora de encierro a las 23:30 horas, adelantando su llegada a la parroquia de San Juan 40 minutos antes con respecto al anterior año. Monte Calvario adelantará su salida 10 minutos desde el Santuario de la Victoria y su recorrido se verá modificado en torno al Mercado de Atarazanas, pasando por calle Sagasta en detrimento de Guillén de Castro. Descendimiento, por su parte, mantendrá la tercera posición de paso por el recorrido oficial, que ocupó durante la Semana Santa de 2015, adelantando su entrada a la Alameda Principal por el acuerdo alcanzado con Monte Calvario.

El Santo Traslado, pendiente de un encuentro con los responsables de seguridad para una leve modificación horaria, modificará su paso por la calle Tejón y Rodríguez para acceder a Carretería por Comedias y Nosquera. El Amor y la Caridad se encontrará con la cofradía de la Piedad en la entrada de calle Carretería a las 21:15 horas y saldrá de su casa hermandad a las 17:45 horas. 

Piedad modificará su hora de salida a las 19:35 y atrasará su hora de llegada por un cambio en el recorrido de vuelta al Molinillo. Sepulcro, por su parte, rebajará su tiempo de paso por el recorrido oficial. La orden de Servitas mantendrá sus horarios e itinerarios, acordados con la Agrupación de Cofradías anualmente. 

De igual manera, las hermandades de Dolores de San Juan, Monte Calvario, Santo Traslado, Amor y Caridad, Piedad, Sepulcro y Servitas deberán acceder al recorrido oficial por calle Ordóñez por las obras del Metro en la Alameda Principal. 

Los hermanos mayores de las cofradías del Viernes Santo concluyeron el encuentro reconociendo el buen entendimiento de las hermandades de la jornada de cara a solucionar los desajustes existentes en años anteriores.

Fuente:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario