jueves, 22 de octubre de 2015

Los horarios definitivos del Jueves Santo quedan pendientes de las decisiones de Esperanza, Mena y Zamarrilla

Las hermandades y cofradías del Jueves Santo, reunidas en la tarde-noche de hoy en la sede de la Agrupación de Cofradías, llegaron a diversos acuerdos para establecer los horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa, aunque sin alcanzar el definitivo.
 
Con el fin de normalizar los tiempos en el recorrido oficial en base al reglamento de horarios e itinerarios de la institución, las hermandades de Cena, Misericordia y Zamarrilla tendrán 60 minutos de paso. Mena lo reducirá a 65 minutos, mientras que Esperanza pasará por Alameda en 60 y Larios en 90, dado el acto de bendición del Nazareno del Paso en la plaza de la Constitución.

La hermandad de Santa Cruz mantendrá sus horarios, aunque se dirigirá hacia el recorrido oficial por Félix Sáenz, Sagasta, Plaza de Arriola, Atarazanas y Ordóñez. La Sagrada Cena no modificará su itinerario pero saldrá 5 minutos más tarde, haciéndolo a las 17:25. Por su parte, la cofradía de Viñeros retrasará su salida hasta las 17:20 horas.

La Congregación de Mena y la hermandad de la Misericordia no realizarán modificaciones. Zamarrilla saldrá a las 19:40 y planteará la posibilidad de volver a su casa hermandad por un recorrido alternativo al actual.

La Archicofradía del Paso y la Esperanza presentó al resto de hermandades una petición para acceder al recorrido oficial cruzando el puente de la Esperanza. El acuerdo definitivo, dada la implicación de otras hermandades para aceptar lo solicitado, se pospone hasta la revisión que valoren las hermandades de Mena, Zamarrilla y el Paso sobre la viabilidad de acceso y tránsito de todas ellas por el recorrido oficial, calle Ordóñez y el Puente de la Esperanza. Vera+Cruz accederá a la Alameda Principal a las 00:40, 55 minutos antes que en el pasado Jueves Santo. 

Como será habitual en la próxima Semana Santa para con otras corporaciones, las hermandades de Santa Cruz, Zamarrilla y Vera+Cruz deberán modificar su acceso al recorrido oficial por calle Ordóñez.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario