jueves, 29 de octubre de 2015

Antonio Cárdenas pintará el cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2016

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, ha comunicado a los miembros de la Junta de Gobierno, en sesión celebrada en la casa hermandad de la Cofradía de Humildad y Paciencia, que el pintor afincado en Marbella, Antonio Cárdenas, será el artista responsable en realizar el cartel oficial de la Semana Santa de Málaga para el año 2016, obra que deberá ser presentada una vez pasada la festividad de los Reyes Magos.

Antonio Cárdenas nació en Arrecife, localidad de la isla canaria de Lanzarote, en el año 1947. Comenzó su formación artística con el pintor iliturgitano Antonio Orea, si bien reside en Marbella desde hace casi cincuenta años. Su dilatada trayectoria está conformada por más de 30 exposiciones por todo el ámbito nacional, así como en otros países entre los que se encuentran Marruecos y Bruselas. Su producción, que abarca desde la pintura, el diseño gráfico, la escultura, joyería o grabado, destaca por la creación de obras expresionistas-realistas y la mezcla de materiales para las composiciones. En el caso de la pintura, el autor emplea óleo sobre lienzo, al igual que diversos tejidos y papeles para crear volúmenes y texturas junto a la paleta cromática. Igualmente cultiva la técnica de grafito en su producción retratista, así como la pintura religiosa y la taurina.

Entre las obras realizadas a lo largo de su pródiga vida artística se pueden encontrar diversos retratos de la Casa Real Española (expuestos en el Palacio de Zarzuela), de la monarquía de Marruecos y Kuwait, del ex presidente del gobierno Adolfo Suárez, así como de San Josemaría Escrivá de Balaguer para Puerto Rico. En el ámbito cofrade cuenta en su haber con los carteles de salida procesional de la cofradía de Estudiantes de los años 2010 y 2012, así como el cuadro del Santísimo Cristo Coronado de Espinas realizado en plena calle Alcazabilla en junio de 2014.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario