jueves, 15 de octubre de 2015

Las cofradías del Martes Santo no alcanzan un acuerdo en su primera reunión de horarios e itinerarios


Las corporaciones nazarenas del Martes Santo mantuvieron en la noche de ayer la primera reunión de cara a establecer los horarios e itinerarios para la Semana Santa del año 2016 sin llegar a un acuerdo definitivo.

Las cofradías de Rocío, Penas, Estrella, Rescate y Sentencia cambiarán su acceso al recorrido oficial por las obras del Metro en el centro histórico, que afectan a los actuales accesos por las calles Torregorda y Panaderos.

Igualmente, la hermandad del Rescate ha trasladado al resto de cofradías una propuesta de paso que evitaría cualquier espera en la plaza de Uncibay, donde confluyen en la actualidad las cofradías de Humillación, Penas y la de calle Agua. Todas las hermandades se han comprometido a revisar dicha propuesta así como otras vías que pudiesen eludir el deslucimiento de las cofradías en dirección a sus templos y casas hermandad, toda vez que hubiesen finalizado su paso por el recorrido oficial. El acuerdo definitivo quedará pendiente para próximos encuentros a concretar.

Fuente y foto:Agrupación de Cofradías


No hay comentarios:

Publicar un comentario