viernes, 16 de octubre de 2015

Fallece Alberto Jiménez Herrera

En el día de hoy ha fallecido el abogado y cofrade Alberto Manuel Jiménez Herrera; fue Pregonero de la Semana Santa de Málaga en 1991 y Escudo de Oro de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Escudo de Oro también de la Cofradía del Rocío, pregonero de "Un Clavel para El Rocío" en 2002 y uno de los pregoneros del tercer centenario en 2006 de la cofradía victoriana. Motivos de salud le impidieron compartir atril con Francisco Jiménez Valverde, el pasado 7 de septiembre, en el pregón de Coronación de María Santísima del Rocío; por estas circunstancias recibió el título de Pregonero de Honor y recibió una fuerte ovación al inicio del acto.

Alberto Manuel Jiménez Herrera nació en Jaén, el 28 de diciembre en 1944.; cursó estudios en Maristas, Salesianos y Gaona. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogado de profesión. Casado, padre de cuatro hijos y gran aficionado a la ópera, a los toros y al flamenco.


En el mundo cofrade destacó como exaltador y pregonero de muy diversas corporaciones como Pollinica, Salesianos, Archicofradía del Carmen del Perchel, Carmen de la Cala del Moral (Málaga) y del Rocío de Coria (Sevilla).

Foto:MiPropioSentir
Vídeo:Cofradía del Rocío





No hay comentarios:

Publicar un comentario