viernes, 16 de octubre de 2015

Principio de acuerdo en los horarios del Miércoles Santo

Todas las corporaciones se comprometen a reducir cinco minutos su tiempo en el recorrido oficial y Salesianos y Mediadora accederán a la Catedral por separado.

Las cofradías del Miércoles Santo, reunidas anoche en la sala de exposiciones temporales de la Agrupación, alcanzaron un principio de acuerdo en materia de horarios e itinerarios. Dicho compromiso ha consistido en procurar que las corporaciones en cuestión (Mediadora, Salesianos, Fusionadas, Paloma, Rico, Sangre y Expiración) se atengan a lo estipulado en el convenio que tenían firmado en la Semana Santa pasada, por el que sus respectivas comitivas procesionaban en tiempos generales de 30 minutos por trono.

El principio de acuerdo establece que todas las cofradías intentarán recortar su tiempo de paso por el recorrido oficial en cinco minutos cada una. Salvo las hermandades de Paloma y Sangre, que deberán someter tal reducción a la decisión de sus respectivos órganos de gobierno, el resto de las corporaciones han asumido tal compromiso, el cuál redundaría en un acortamiento del paso de todos los cortejos, siendo muy significativo que Expiración adelantaría su entrada en la Alameda 30 minutos con respecto al anterior Miércoles Santo.

Asimismo, el principio de acuerdo posibilitaría que la hermandad de Mediadora de la Salvación pudiera efectuar su estación de penitencia en la Catedral de manera exclusiva, acto que en la anterior Semana Santa realizó conjuntamente con Salesianos por necesidades horarias.


Las cofradías de Fusionadas, Paloma y Sangre verán modificado su entrada al recorrido oficial dado que las obras del Metro les impedirán acceder a la Alameda Principal por Torregorda y Puerta del Mar, tal y como venían realizando en años anteriores.


Fuente y foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario