jueves, 29 de octubre de 2015

La Saeta estudia la posibilidad de editar un nuevo número en primavera

El pasado jueves se reunió en la sede de San Julián el consejo de redacción de la revista La Saeta, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías. Bajo la tutela de su director, Andrés Camino, los miembros del citado consejo comprobaron las pruebas de la próxima edición de la publicación, la de otoño, cuya presentación se celebrará el día 6 de noviembre. A decir por los referidos miembros, la inminente “Saeta otoñal”, número 56, será sumamente atractiva en contenido literario y fotográfico, constará de 144 páginas impresas a todo color y podrá ser adquirida en quioscos y librerías al precio de 10’95 €.

En materia ilustrativa, además de presentar un novedoso diseño realizado por el prestigioso creativo malagueño Antonio Herráiz, destacará un espectacular capítulo con imágenes nada habituales que “mostrarán la esencia de una Semana Santa pura e intimista frente a lo comercial, convencional o promocional”, señala Andrés Camino. Con relación al contenido literario de la publicación agrupacionista, sobresaldrán doce trabajos de investigación elaborados por cualificados autores malagueños. Además, incluirá un nuevo volumen de Libros Cofrades titulado “Una devoción popular. La Virgen del Rocío”, obra realizada por los historiadores A. Camino Romero y Francisco Luis Jiménez Valverde, junto a los periodistas Antonio Márquez Flores y Alejandro Reche Puerto.

De otra parte, el Consejo de Redacción de La Saeta también abordó la planificación del desarrollo de la próxima edición de Cuaresma, donde igualmente “se están proyectando muchas novedades que no serán nada indiferentes para los lectores y seguidores de la revista”, según ha comentado uno de los miembros del referido órgano editorial.        

Asimismo, con relación a otros proyectos ambiciosos, los responsables de La Saeta acordaron sondear/valorar la posibilidad de publicar una nueva edición de la revista de cara a estar presente en la estación de primavera, especialmente en mayo. Dicha iniciativa estaría sujeta al pertinente estudio de viabilidad económica y a las obvias decisiones de la propia Agrupación de Cofradías.   


La venidera Saeta de Otoño tendrá una doble presentación durante próximo día 6 de noviembre. Por un lado, a las 13:30 horas será presentada a los medios informativos en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías y ya por la tarde/noche, a las 20:30 horas, se convertirá en la protagonista del acto que en la Parroquia de San Lázaro se llevará a cabo con su presentación oficial, la cual estará a cago de Carlos Ismael Álvarez, abogado, ex Hermano Mayor de la Archicofradía del Paso y de la Esperanza, pregonero de la Semana Santa de Málaga en 1997 y actual comisario episcopal de la Cofradía de Jesús Cautivo y de la Virgen de la Trinidad Coronada.


Fuente y fotos:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario