jueves, 27 de noviembre de 2014

Se suspende el cabildo de elecciones de las Penas

A las 20:30 horas del próximo viernes 28 de Noviembre estaba previsto que se celebrara cabildo de elecciones en la Hermandad de las Penas que no se llevará a cabo, a estas elecciones concurrían dos candidaturas, una era encabezada por el actual Teniente Hermano Mayor, Jesús Mesa y la otra por el hermano Antonio Alés.

La Hermandad del Martes Santo ha emitido un comunicado que se reproduce a continuación en el que anuncia la suspensión cautelar del citado cabildo. A la misma hora prevista del cabildo tendrá lugar una Eucaristía.


COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA DE GOBIERNO EN FUNCIONES

Atendido que en fecha de veintiuno de noviembre de dos mil catorce, viernes, ante la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis se ha presentado por el hermano D. Antonio J. Alés Campos, escrito de impugnación del proceso electoral convocado al efecto y a la vista del mismo dicha Delegación ha acordado la SUSPENSIÓN CAUTELAR del Cabildo Extraordinario de Elecciones que se iba a celebrar el próximo viernes 28 de noviembre a partir de las 19 horas en nuestra Sede hasta tanto se resuelva la controversia suscitada y,

Que de acuerdo con esta circunstancia, la junta de Gobierno de nuestro Venerable Instituto, ejerciendo como tal en funciones, tiene a bien,

COMUNICAR

Primero.- Que este órgano de gobierno de la Hermandad, por conducto de su Director Espiritual, ha tenido conocimiento de la Resolución episcopal mediante la cual se acuerda la referida SUSPENSIÓN CAUTELAR en la misma fecha en que tiene entrada en el registro de la Delegación el expresado escrito impugnatorio.

Segundo.- Que concedidos diez días al órgano de gobierno para expresar lo que a su derecho conviniese, con la mayor inmediatez posible, en fecha 24 de noviembre, lunes, el Hermano Mayor en funciones y de conformidad con las atribuciones conferidas, ha presentado escrito de alegaciones contra la impugnación ejercida, de acuerdo con toda la fundamentación fáctica y jurídica de que se ha dispuesto, tratando desde ese mismo momento infructuosamente que se acordase el levantamiento de dicha suspensión con tiempo suficiente para poder celebrar el Cabildo Extraordinario convocado.

Tercero.- Que a la vista de dicha circunstancia y siguiendo la Disposición acordada por nuestra Autoridad Eclesiástica, QUEDA SUSPENDIDO el CABILDO EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES del 28 de noviembre de 2014.

Cuarto.- Que tanto el Hermano Mayor como su Junta de Gobierno en funciones LAMENTAN PROFUNDAMENTE la situación generada, que viene dada por la acción de terceros, y que por tanto es absolutamente AJENA a la voluntad de quienes rigen actualmente la Cofradía, por los perjuicios que se ocasionan A TODOS LOS HERMANOS DE LA CORPORACIÓN, especialmente a los que en su legítimo derecho deseaban participar y expresar su voto en dicho Cabildo y tantos otros que han tenido que realizar gastos de desplazamiento desde otras localidades u organizarse los turnos de trabajo y responsabilidades familiares.

Quinto.- Al objeto de suplir la cita electoral, en acción reparadora y como rogativa por el grato desarrollo y favorable resolución de este contencioso, la Junta en funciones, tiene prevista la celebración de una Sagrada Eucaristía el mismo veintiocho de noviembre a las 20.30 horas en el Oratorio Santa María Reina, contando con la participación de todos los hermanos y fieles.

Sexto.- Que una vez la Autoridad Eclesiástica se pronuncie sobre el asunto que nos ocupa, será comunicado a los hermanos la fecha en que tendrá lugar el Cabildo Extraordinario de Elecciones, si procede.

Sin otro particular, sólo nos queda expresar nuevamente NUESTRAS SINCERAS DISCULPAS POR LOS INCONVENIENTES QUE SE HAYAN PODIDO CAUSAR a todos los hermanos.

Recibid un fuerte abrazo en Xto. Nuestro Señor, en Málaga a los veinticinco días del mes de noviembre de dos mil catorce.

El Hermano Mayor en funciones,

Fdo.: Francisco Manuel Calderón Rodríguez.



Fuente del comunicado:Hermandad de las Penas

No hay comentarios:

Publicar un comentario