jueves, 6 de noviembre de 2014

La Junta Rectora de Zamarrilla, nombra a Andrés Tristán Pertíñez como pintor del cartel de su salida procesional de 2015

Nacido en Granada aunque afincado desde hace muchos años en Málaga, no será su primera obra cofrade, Pertíñez es un artista reconocido en los ámbitos cofrades de la ciudad y provincia. Más de una década lleva dedicándose de lleno a la pintura, perfeccionando su técnica pictórica centrada en el nuevo realismo figurativo de la Escuela Malagueña.

La pintura de Andrés Tristán Pertíñez se caracteriza por su pincelada pequeña, su gama colorista es tenue y vaporosa pero dominando los colores pasteles, azules, ocres y grises, definición de la Pintura Malagueña, muy presente en las obras del pintor, por ello nos remite a una poesía de la existencia, de los sentidos y del sentimiento, belleza que brota del realismo, manantial perenne de la verdad y destaca por la composición y las proporciones, si bien encuentra su mayor expresión en el retrato.


La Hermandad del Jueves Santo, está muy ilusionada y espera que su obra enriquezca notablemente su patrimonio artístico.

Fuente:Hermandad de Zamarrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario