jueves, 27 de noviembre de 2014

Expiración seguirá cerrando el Miércoles Santo

La Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada continuará en 2015 cerrando los desfiles procesionales del Miércoles Santo, todo ello si Mediadora no cierra la jornada. Así lo aprobaron los hermanos de la corporación perchelera convocados a cabildo general extraordinario tras la propuesta de la junta de gobierno de adelantar el orden procesional en la jornada del Miércoles Santo.

Una masiva respuesta de los hermanos respondió a la citación, y se contabilizaron 352 archicofrades los que ejercieron su derecho al voto, de las 344 papeletas válidas; el no recibió 185 votos y el sí al cambio 158, se contabilizó un voto en blanco.

La junta de gobierno que encabeza Miguel Alfonso Gutiérrez llevó esta decisión a cabildo de hermanos, siendo los mismos estatutos los que le amparaban para decidir contando únicamente con el voto de la junta de gobierno ejecutar la propuesta sin llevarlo a la votación de los hermanos.


Todo queda a la espera de conocer la ubicación que tendrá dentro de la jornada la Hermandad de la Mediadora que se estrenará en el recorrido oficial. La Archicofradía de la Expiración seguirá trabajando para adquirir los minutos que el resto de corporaciones le puedan ceder, como ha ocurrido en los últimos años, para poder volver antes a su casa hermandad.

Foto:Archicofradía de la Expiración

No hay comentarios:

Publicar un comentario