jueves, 6 de noviembre de 2014

La Paloma aprueba en cabildo la realización del nuevo trono para la Virgen

La Cofradía de la Paloma ha celebrado cabildo extraordinario esta semana para aprobar la realización y financiación del nuevo trono para María Santísima de la Paloma. El proyecto para el trono que portará a la dolorosa de Álvarez Duarte lleva la firma del taller sevillano de los Hermanos Caballero, siguiendo las líneas del boceto que dejara el desaparecido cofrade malagueño Jesús Castellanos.

Según ha avanzado la corporación nazarena será para la Semana Santa de 2017 cuando se podrá ver en la calle el nuevo trono si se cumplen los plazos esperados. El actual trono de María Santísima de la Paloma de Pedro Pérez Hidalgo es uno de los más reconocidos de la Semana Santa malagueña por sus dimensiones, según el nuevo proyecto mantendrá unas medidas muy parecidas, pero su altura ganará diez centímetros para permitir así la entrada de las capillas integradas en el cajillo, imaginería de las mismas que podría ser realizada en la capital por algún artesano malagueño.


El pasado 25 de Octubre, la Cofradía de la Paloma también presentaba otro diseño, en este caso el de una nueva toca de sobremanto bordada para la Virgen, dicha obra se realizará en el taller de Joaquin Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario