sábado, 22 de noviembre de 2014

La Banda de Música de Alozaina cierra su 150 aniversario con el concierto en honor a Santa Cecilia y la presentación de su libro

La Parroquia de Santa Ana de la localidad de Alozaina, cuya rehabilitación ha sido inaugurada recientemente por el Obispo de la Diócesis, acogerá hoy sábado 22 de noviembre la última actividad programada por la Banda de Música del municipio con motivo de la celebración este año de su 150 aniversario, el concierto de Santa Cecilia que comenzará tras la Eucaristía de las siete de la tarde.

Además del concierto y de la tradicional misa en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, será presentado el libro ‘150 años de historia de la Banda de Música de Alozaina’, cuyo autor ha sido Francisco Gaona, y los músicos José Miguel López y Antonio Mateo, vecinos de la localidad, y se les rendirá homenaje a sus componentes.

Se trata del tercer y último acto previsto por la Banda de Música de Alozaina para conmemorar este 2014 su siglo y medio de existencia. La programación, organizada en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga arrancó el sábado 20 de septiembre en el Parque Mirador con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Le siguió el sábado 27 de septiembre el hermanamiento de la Banda de Música de Alozaina y la Banda Municipal de Música de Málaga, y el concierto de ambas agrupaciones. 


La Banda de Música de Alozaina, que actualmente dirige Francisco Aguilar, nació en el año 1864, siendo a día de hoy la más antigua de la provincia de Málaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario