viernes, 21 de noviembre de 2014

Cautivo, Señor de Málaga

Las colas se suceden en San Pablo, no es Lunes Santo, ni mañana Sábado de Pasión, su vecino más ilustre y más reconocido sobre la tierra volverá a caminar por sus calles dejando tras su estela una riada de sentimientos y devociones.

Desde esta mañana la Iglesia de San Pablo acoge a los cientos de devotos que en cola pasan ante la venerada imagen que llegara ahora hace tres cuartos de siglo a un barrio que lo hace prisionero de su corazón.

A las 20 horas se celebrará la Eucaristía y tras ella, el Señor saldrá a la calle para recorrer el itinerario más corto que le separa de su casa hermandad donde le espera su trono procesional el mismo que mañana le llevará una vez más a cautivar almas por las calles de su barrio, esta vez no cruzará el puente se quedará dentro, dentro del alma de todos los que le contemplen.

Media Andalucía y algunos más venidos de fuera de ella dejarán estos días sus quehaceres para acercarse a este viejo barrio malagueño, para contemplar la mirada del Señor de la túnica blanca, de Jesús Cautivo. Según las estimaciones 70.000 personas pueden estar en la procesión de mañana, la ocupación hotelera para el fin de semana es alta para estas fechas, pero sin duda tienen un aliciente, ver al Cautivo.

Mañana se podrá visitar entronizado en su casa hermandad, y el museo de la cofradía permanecerá abierto para contemplar enseres y ajuar procesional de la corporación del Lunes Santo. El recorrido estará cardioprotegido en varios puntos por Protección Civil, la misma que distribuirá pulseras a los más pequeños para que no exista ningún inconveniente ante la aglomeración de personas.


A las cinco de la tarde dejará su casa hermandad para devolver la visita a su barrio el mismo que le da los buenos días desde hace setenta y cinco años. En el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y tras su trono la propia Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario