lunes, 3 de octubre de 2011

Museo del Cautivo

El pasado fin de semana se inauguraba un nuevo museo para la oferta museística cofrade en la capital, se trata del museo del Cautivo, destaca por estar fuera de las dependencias de la casa hermandad a diferencia del resto de los museos ya inaugurados en la ciudad.

Ubicado en la plaza de Bailén, en el edificio de la antigua junta del distrito Bailén-Miraflores. Las dependencias fueron cedidas por el Ayuntamiento a la cofradía trinitaria y en unos meses ya se cuenta con el museo. Al acto acudió el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. El museo se divide en seis apartados bien referenciados que abarcan toda la historia, patrimonio y cultura de la corporación del Lunes Santo.

Los apartados son: La Promesa, Trinitas, El Señor de Málaga, Coronación Canónica, 75.º Aniversario y Vinculaciones Históricas. La devoción al Cautivo, la Virgen de la Trinidad, cuadros, enseres, alusiones a hechos históricos como la Coronación Canónica, el 75º Aniversario fundacional y para culminar la última sala la vinculación con entidades e instituciones.

El museo ha permanecido abierto en el fin de semana, pero se ha vuelto a cerrar y no será hasta pasadas las elecciones próximas a celebrar en la cofradía cuando de nuevo se abran las puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario