martes, 25 de octubre de 2011

Amargura Coronada

El 25 de Octubre de 2003, María Santísima de la Amargura cruzaba el Patio de los Naranjos de nuestra Catedral con una rica corona en sus sienes.

El pueblo malagueño la había distinguido con el mejor regalo para una Dolorosa. La leyenda del bandido que se cobijó en su manto clavando con su puñal una rosa blanca y volviéndose roja había traspasado los siglos y había llegado a una mañana de Octubre en la que la historia se citó con Málaga y con la Amargura.

El tiempo no acompañó pero sus hermanos y Málaga entera supieron honrar a la Señora que mora en la pequeña capilla de Calle Mármoles. Devoción de siglos y pasión de dos barrios la que esta Dolorosa atesora.

Hoy, 8 años después y en la Parroquia de la Amargura por obras en su capilla la Hermandad celebra el Aniversario con una Solemne Eucaristía que dará comienzo a las 20 horas, a la conclusión de la celebración religiosa tendrá lugar un devoto besamanos a María Santísima de la Amargura y se le impondrá la medalla corporativa a los nuevos hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario