sábado, 22 de octubre de 2011

Rosario de las Glorias 2011

La Agrupación de Glorias celebra cada año su Rosario, teniendo como protagonista en cada edición un Sagrado Titular Glorioso. En el presente 2011, la designación ha recaído en la Virgen de la Alegría, que dejará una escena histórica y es que la Virgen procesionará en un trono y no en una carreta tirada por bueyes como es habitual.

Esta tarde a las 19 horas, y si el tiempo no lo impide tendrá lugar el traslado que la debe llevar hasta la Parroquia de los Santos Mártires con el siguiente itinerario: Plaza de Capuchinos, Carrera de Capuchinos, Dos Aceras, Plaza del Teatro, Comedias, Plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula haciendo su entrada en la Parroquia de los Santos Mártires en torno a las (21.45 horas).

Para mañana, domingo día 23 tendrán lugar los actos centrales de este Rosario y es que la Virgen de la Alegría llegará en procesión hasta la Catedral de Málaga, haciendo su salida desde los Mártires a las 10:30 horas y siguiendo Plaza de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Santa Lucía, Granada, Plaza Spinola, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Cister, Patio de los Naranjos para de esta forma acceder a la Catedral, donde se celebrará una Eucaristía a las 11:30 horas, presidida por el Obispo de la Diócesis.

Y desde el primer templo malagueño, la Virgen de la Alegría volverá a su sede canónica establecida en la Parroquia de la Divina Pastora en pleno barrio de Capuchinos. Se prevé que alrededor de las 12:30 horas esté en el Patio de los Naranjos con la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella encabezando el cortejo, para iniciar la vuelta a su templo por Santa María, Molina Larios, Plaza del Obispo, Molina Larios, Sancha de Lara, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Comedias, Plaza del Teatro, Alamos, Dos aceras, Refino, Carrera de Capuchinos, Plaza de Capuchinos, y así llegará a su templo la Parroquia de la Divina Pastora.

De esta forma, se dará por concluido el Rosario de las Glorias en su edición de 2011.

Foto:ciudadjardinmalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario