miércoles, 26 de octubre de 2011

La Divina Pastora visitará a los enfermos de Capuchinos en su rosario anual

La Congregación de la Divina Pastora nos informa del rosario que llevarán a cabo el próximo fin de semana.

El rosario se iniciará el domingo 30, a las 9:30, desde la parroquia, donde los devotos que deseen participar deberán personarse con media hora de antelación.

La Iglesia dedica un mes del año, el de octubre, para honrar a María con el rezo del Santo Rosario. La Congregación de la Divina Pastora de las Almas, dado su carácter mariano, además de sumarse a esta práctica mensualmente en su Sabatina, el último domingo de octubre organiza un acto público de fe por las calles del barrio de Capuchinos.

La imagen de la Divina Pastora de las Almas, en cumplimiento de los estatutos de la Corporación, presidirá este rosario público que se desarrollará el domingo 30 de octubre a partir de las 9:30 horas. Este año volverá a celebrarse por la mañana. Algunos años la cita coincide con la celebración de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, que cada año transcurre por el barrio. No obstante, el objetivo siempre ha sido el mismo, acercar a la Virgen a los enfermos e impedidos de la feligresía.

Este acto es uno de los más importantes que desarrolla la Congregación a lo largo del año y nos gustaría contar con su participación. Le recordamos que todos los hermanos y devotos pueden formar parte del cortejo para acompañar a la Divina Pastora iluminando su camino con un cirio y participando en el rezo del Santo Rosario. El recorrido será el siguiente:

Plaza de Capuchinos, Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Rojas, Moya, San Juan Bosco, Peinado, Cura Merino, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro, Divina Pastora, Eduardo Domínguez Ávila, y plaza de Capuchinos (Recogida sobre las 12:00 horas).

Los interesados en participar deberán personarse en la Parroquia media hora antes de que salga la comitiva. Al término del Santo Rosario, a las 12:30 horas, asistiremos a la celebración de la eucaristía parroquial, oficiada por el párroco y director espiritual Antonio Fernández López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario