jueves, 29 de septiembre de 2011

San Felipe Neri abre de nuevo sus puertas

Según se ha podido conocer ya existe fecha para la apertura tras las obras que se estaban realizando en la iglesia de San Felipe Neri. Será el próximo 27 de Noviembre cuando el templo de calle Parras se reabra.

En dicha Iglesia tienen su sede cuatro corporaciones nazarenas Salutación, Sangre, Santa Cruz y la Órden de Servitas, excepto Servitas que permanece en unas dependencias anexas en el mismo templo desde la pasada Semana Santa, el resto permanecen expuestas al culto en diferentes templos del centro de la ciudad.

Las citadas hermandades informarán en próximas fechas de sus retornos a San Felipe Neri haciéndolo en los días previos a la inauguración, el citado 27 de Noviembre a las siete de la tarde cuando el obispo, Jesús Catalá, oficie una misa para dar por concluida la restauración del templo realizada conjuntamente por el Obispado de Málaga, con la colaboración de la Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento.

San Felipe Neri, ofrecerá una imagen totalmente renovada y remodelada, los altares en los que se veneran los sagrados titulares de las citadas cofradías han sido reformados.

Destacar el cambio de ubicación de las imágenes de Salutación que dejarán la parte trasera del altar mayor para colocarse en lo que anteriormente era el retablo de la Sagrada Familia.

Foto:diocesisdemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario