viernes, 14 de octubre de 2011

Procesiones de Rosario de El Palo y Churriana

La devoción a la Señora del Rosario se hace presente infinidad de templos y parroquias de nuestra ciudad, en este mes toma especial relevancia al ser el elegido por la liturgia para celebrarlo. El Palo y Churriana dos barrios con fuerte arraigo por esta advocación procesionarán a sus Titulares en este fin de semana. El Palo la recibirá el sábado, mismo día en el que desde Churriana la trasladan para la salida procesional del domingo.

La Patrona de El Palo, volverá a las calles de su barrio partiendo a las 18 horas para recorrer el siguiente itinerario: Avda. Juan Sebastián Elcano, Mar, Padre Tejera, Carlos Frontaura, Padre Lerchundi, Avda. Salvador Allende, Plaza Virgen del Rosario, Practicante Fernández Alcolea, Pérez Zúñiga, Almería, Real, Montiel, Plaza del Arroyo, Fuente de Leganitos, Plza del Arroyo, Montiel, Real, Avda. Juan Sebastián Elcano, volviendo a su templo aproximadamente a las 22:00 horas. Acompañará musicalmente la procesión la Banda de Música de la Cruz de Humilladero.

Para el domingo, Churriana hará lo mismo con su Patrona, el sábado a las 7,15 horas será trasladada en Rosario de la Aurora al trono procesional que se encuentra en la Casa Hermandad de San Isidro Labrador. El domingo será cuando recorra las calles principales de la barriada malagueña partiendo de la citada Casa Hermandad y estimándose su encierro a partir de las 22 horas. Acompañará musicalmente la Banda de Música de la Archicofradía de la Esperanza. Destacan varios estrenos en esta salida de 2011, como la primera fase concluida del futuro trono de la Señora, dalmáticas para los acólitos y un nuevo manto de procesión, bordado por Antonio M. Moreno. Para finales de este 2011 queda la bendición del nuevo Niño que lleva en sus brazos la Señora del Rosario.


Foto: rosarioelpalo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario