jueves, 20 de octubre de 2011

El economato abre el 24 de Octubre

Uno de los grandes proyectos de las cofradías malagueñas y que aúna grandes esperanzas en el apartado de las obras sociales hacia los más necesitados, abrirá sus puertas el próximo 24 de Octubre. Será el Obispo de la Diócesis malagueña, el encargado de presidir el acto de inauguración y bendecir las instalaciones que como ya se adelantó estarán en la antigua casa hermandad del Rocío, en calle Amargura. Comenzará a las 20:30 horas.

Veinte cofradías de la capital conforman la Fundación Corinto, la cuál es la que gestionará el ambicioso proyecto de estas cofradías, que tras más de un año de conversaciones e ideas parece tocar a su fin, con la inauguración y su puesta en marcha.

Las cofradías son: Salud, Humildad, Dolores del Puente, Estudiantes, Cautivo, Rocío, Penas, Rescate, Sentencia, Sangre, Expiración, Santa Cruz, Mena, Misericordia, Esperanza, Dolores de San Juan, Calvario, Traslado, Amor y Piedad. A esto se le une la desinteresada colaboración de 97 cofrades que han ofrecido su voluntariedad al economato social para prestar su ayuda y colaboración encargándose del mantenimiento de las dependencias y atención al público.

A partir del 25 de Octubre, los beneficiarios ya podrán hacer uso del economato adquiriendo los productos que los proveedores habrán facilitado a precio de costo. Cada beneficiario deberá aportar la credencial que le habrá emitido su propia cofradía tras haber estudiado su situación.

Foto:laopiniondemalaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario