martes, 9 de julio de 2013

Santa María de la Victoria estará presente en el ‘Mater Dei’



Con motivo del Año de la Fe, Santa María de la Victoria estará presente en el ‘Mater Dei’ durante los próximos días 27 y 28 de septiembre; en su templo recibirá a los fieles, en concreto la imagen permanecerá en su camarín y portará en su mano una cinta que llegará hasta la base del templete para que los devotos puedan besarla.
 
La Patrona de la Diócesis y la Ciudad de Málaga ha sido protagonista desde 1487 de imploraciones, rogativas y procesiones de alabanza de forma continuada; también ha propiciado cultos internos y externos extraordinarios. No existe constancia de una manifestación devocional como la anteriormente descrita.
 
Predicador
El dominico Justo Cuberos Santiago ha sido designado predicador de la solemne novena en honor a Santa María de la Victoria. En la Catedral, desde el 30 de agosto al 7 de septiembre ensalzará en sus homilías a la Patrona de la Diócesis y la Ciudad de Málaga.
 
Datos biográficos
El Padre Justo Cuberos Santiago O.P. está destinado actualmente en el convento de Santo Domingo de Almería, del que fue prior; en esta misma ciudad ostentó el cargo de rector del santuario de la patrona, Nuestra Señora del Mar. Gran devoto mariano y participe en distintos actos de divulgación y propagación. Es profesor del Seminario Mayor. Permaneció en Málaga durante catorce años, donde impartió clases de religión en el Instituto Nuestra Señora de la Victoria (Martiricos). Vinculado a los Equipos de Nuestra Señora ha sido consiliario en Granada y Almería, además de en nuestra ciudad.
 
Fuente:Hermandad de la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario