viernes, 5 de julio de 2013

Anécdotas y realidades


Veranos de Pasión 4ª Jornada

 
Cuarta jornada de “Veranos de Pasión” en el Hotel AC Málaga Palacio, fue el turno de los que más saben de anécdotas y vivencias y también para hablar de los nuevos retos a los que se enfrentan los cofrades.

 
Abrían la mañana el recuerdo de anécdotas y de dar a conocer a los más jóvenes como eran aquellos años en el seno de las cofradías.
 
Memoria de la S. Santa de Málaga: Hechos, vivencias y anécdotas con Luis Merino. Ex-Hermano Mayor Archicofradía de la Expiración, Juan Rosen. Maestro Artesano del Bordado otorgado por la Junta de Andalucía, Pepe París. Ex-Hermano Mayor Cofradía del Cautivo y Antonio Garrido. Profesor de la Universidad de Málaga , Académico correspondiente de la RAE y Cronista Archicofradía de la Esperanza.Como moderador, Ramón Gómez Ravassa Vicepresidente Consejo de la Congregación de Mena
 
La segunda mesa de la jornada fue la que reunió a: Mari Carmen Ledesma. Hermana Mayor Cofradía del Amor, Paloma Sánchez. Cofrade e Historiadora, Pablo Atencia. Abogado, Ex-Hermano Mayor de la Cofradía de los Estudiantes y Agustín Gutiérrez, Hermano Mayor electo de la Archicofradía del Huerto. Moderaba Fátima Salmón, Periodista.
 
Unas palabras interesantes del hasta ahora Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, D. Francisco Aranda a la mesa en el turno de preguntas: "Los curas no debemos hacer que los cofrades aprendan teología, sino que vivan la religiosidad popular".
 
Fátima Salmón, moderadora de la mesa redonda, arrojó la cifra exacta: el 11,46% de la población malagueña es cofrade. Pablo Atencia decía que "Las cofradías deben ser abiertas, participativas, ambiciosas; deben estar impregnadas del espíritu cristiano". Paloma Sánchez daba cifras: "Desde 1994 hasta 2013 no se ha incrementado el porcentaje de mujeres en cargos de candidaturas". M.C. Ledesma: "Las cofradías nunca han sido ajena a la realidad".
 
Todas las declaraciones de las dos mesas por sus participantes pueden ser encontradas en la cuenta oficial de twitter de @veranosdepasion .
 
https://twitter.com/veranosdepasion

No hay comentarios:

Publicar un comentario