lunes, 8 de julio de 2013

El nuevo trono de la Pollinica se presentará en 2015

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo presentará a los hermanos y a la sociedad malagueña el trono de su Titular, una vez que los trabajos de talla finalicen en los talleres sevillanos de Francisco Verdugo, llegando a Málaga en la segunda mitad de 2014.
 
La corporación del Domingo de Ramos presentará el nuevo trono una vez recibido en la sede social de la misma. La imaginería, que realizará por el escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga, completará el conjunto que en pocos años veremos procesionar por las calles de la ciudad.
 
A la misma vez, se ha podido saber que la Junta de Gobierno y el Cabildo de Hermanos, han decidido que la talla de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén sea sometida a un proceso de restauración cuando finalice la Semana Santa del próximo año, para completar de esta forma el conjunto que se pondrá en la calle en el siguiente Domingo de Ramos.
 
La restauración correrá a cargo del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra. El Señor de la Pollinica fue realizado por el imaginero Juan Martínez Cerillo en el año 1943.

No hay comentarios:

Publicar un comentario