martes, 16 de julio de 2013

Devociones carmelitas de la capital

16 de Julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, El Palo y Pedregalejo se echa hoy a sus calles y también aguas para honrar a la que es patrona de sus mares.
 
En El Palo la jornada ha empezado muy temprano, con el Rosario de la Aurora de la imagen camino de la orilla donde se ha celebrado una misa. Para esta tarde procesión marítimo-terrestre que se iniciará a las 18 horas tomando dirección hasta la playa con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella y tras el trono la de Música de Zamarrilla. Tras la bendición de las aguas, el desembarco tendrá lugar en la playa del Deo para desde allí partir de vuelta hasta su templo.
 
Por Pedregalejo son muchos los devotos que hoy contemplarán a la Señora de los Mares, la Hermandad carmelita tiene prevista la misa a las 19 horas, a su finalización partirá en procesión buscando las aguas de sus playas para embarcarse cerca de la desembocadura del Arroyo de los Pilones desde donde bendecirá sus aguas en la procesión marítima, volverá a tierra donde contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Archicofradía de la Esperanza e iniciará el itinerario que le llevara de vuelta a su sede, la Parroquia del Corpus Christi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario