miércoles, 10 de julio de 2013

El trono de la Redención, en un libro

 
La Pontificia Archicofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores, de la Parroquia de San Juan Bautista, ha editado un extenso y completo catálogo del nuevo trono del Santísimo Cristo de la Redención, estrenado el pasado Viernes Santo y actualmente expuesto en el Museo «Jesús Castellanos» de la Agrupación de Cofradías como una de las piezas más notables y espectaculares de la muestra «El Legado de la Fe», inaugurada el pasado jueves 20 de junio.
 
El volumen editado por la Archicofradía de los Dolores, que consta de 80 páginas ilustradas a color, incluye una amplia y numerosa selección de fotografías realizadas por el cofrade y reconocido fotógrafo Ricardo Ballesteros Liñán, quien además ha sido responsable de su maquetación y edición, así como de parte de los textos.
 
El libro incluye la memoria completa del discurso teológico e iconográfico del trono, redactada por el periodista y cofrade Pedro F. Merino Mata, así como un capítulo descriptivo de la compleja obra escultórica del conjunto del trono, redactado por el propio autor de la imaginería, José María Ruíz Montes.
 
Este libro catálogo puede adquirirse al precio de 10 euros en la exposición «El legado de la Fe», en la casa de hermandad de la Archicofradía, sita en calle Pasaje de Ntra. Sra. de los Dolores de  San Juan, nº 6, y en los establecimientos cerería Zalo, sita en calle Santa María, y El Nazareno, sito en Puerta Nueva.

Fuente:Archicofradía de los Dolores de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario