viernes, 19 de julio de 2013

González Bueno será el pintor del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2014

La Agrupación de Cofradías ha dado a conocer que el pintor malagueño José González Bueno será el encargado de pintar el cartel oficial de Semana Santa de 2014.
 
Nacido en Málaga, el 20 de Junio de 1957, Realiza sus primeros estudios artísticos de Dibujo y Óleo en la Academia de Pintura “Velázquez”, a cargo del Maestro D. Juan Baena, siguiendo las Escuelas del siglo XIX. Estudios posteriores de colorido y composición. Todo durante periodos diversos entre 1972 y 1978.
 
En la Acuarela es totalmente autodidacta, estudiando la técnica de los acuarelistas ingleses del periodo Victoriano, y los acuarelistas vieneses del siglo XIX. Ha realizado no menos de 20 Exposiciones individuales, desde su debut en el año 1988 en las salas de la Sociedad Económica de Amigos del País, de Málaga, al que se continuarían exposiciones en Galerías de Arte de Londres, Madrid, Barcelona, Málaga, Marbella, Almería, Granada, Sevilla y Málaga.
 
Aún es reciente su exposición “Colores de Pasión” sobre la Semana Santa de Málaga, en su Archivo Municipal
Ha participado en numerosos Certámenes y Exposiciones Colectivas, entre las que destacan:
 
-Salón de Otoño de la Asociación de la Prensa de Málaga.
-Presentaciones Provinciales de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.
-Certámenes diversos de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Madrid.
-Salón Nacional de la Acuarela, Madrid, 1991.
-Premio Penagos de Dibujo. Madrid, 1991.
-Premio Gaudí de Acuarela, Córdoba, 1988, 89, 90, 93, 97 y 2003.
-Certamen de Acuarela Caja de Madrid, 1991.
-Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Madrid, 97 y 98.
-Exposiciones colectivas de la Asociación de Acuarelistas de Málaga desde la fundación de la misma en 1999.
 
Entre los trabajos realizados para La Legión destaca un cuadro que se obsequió a S.M. El Rey D. Juan Carlos con motivo de su visita al acuartelamiento de Ronda en Junio de 1994. Asimismo, La Legión obsequió al Ayto. de Málaga un cuadro que debe figurar en el Patrimonio Artístico del mismo.
 
Además realiza numerosos Carteles, Tarjetas Navideñas, ilustra el cupón de la ONCE del 20 de Septiembre de 2000, y el Escudo Oficial de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”, así como diversas colaboraciones para los libros del prestigioso uniformólogo malagueño D. José Mª Bueno, destacando como co-autor en el titulado “75 años de Uniformes Legionarios”.
 
 
Fuente y Foto:Agrupación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario