martes, 23 de julio de 2013

Málaga carmelita

El pasado 16 de Julio el calendario marcaba la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Fueron numerosos los barrios y pueblos los que honraron a la Patrona de los mares. El pasado domingo se culminaban dichos actos, cultos y procesiones. Era la Archicofradía del Carmen Coronada, la Virgen del Carmen de Huelin, Colonia de Santa Inés y submarinistas los que tomaban las calles de sus barrios y las aguas malacitanas para rezar ante la Reina del Carmelo.
 
La Archicofradía carmelita perchelera, rememoraba aquella disposición en la que se dispuso a la Señora hace tres cuartos de siglo, en la efeméride de la bendición, multitudinario Rosario de la Aurora e intensa jornada la de los hermanos percheleros. En su trono procesional fue incorporada la proa de una jábega en el frontal. Como matrícula de la embarcación 1938-2013 en honor a los 75 años de la imagen.
Por Huelin, desde la Parroquia de San Patricio se esperó a su devoción carmelita que recorrió calles y aguas ante el agasajo de sus hermanos y fieles que le profesan especial cariño cada día del año en su capilla callejera.
 
Devoción sumergida la de los submarinistas malagueños que por unas horas emergen a su Patrona para procesionarla por los aledaños del paseo marítimo, en las aguas de la bahía volvieron a encontrarse con la Archicofradía perchelera y se intercambiaron flores para ambas devociones.
 
En la Colonia de Santa Inés también se profesa una importante devoción a la Patrona de los Mares, aunque las aguas de este no bañen el barrio, procesionó por sus calles con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella.
 
 
Foto:AzulyPlata

No hay comentarios:

Publicar un comentario