sábado, 10 de noviembre de 2018

La Hermandad de la Vera+Cruz de Almogía aprueba realizar una nueva imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz

Los hermanos de la Venerable Hermandad de la Vera+Cruz aprobaron en el Cabildo General Extraordinario celebrado hoy 10 de noviembre, la realización de una nueva imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, titular de la Hermandad. Dicho cambio está motivado por el grado de deterioro que presenta la talla actual. De los hermanos llamados a las urnas, ejercieron su derecho a voto 219, con un total de 193 votos a favor de esta medida, 23 en contra y 3 en blanco. 

La nueva talla, que será realizada por el escultor José María Ruiz Montes estará inspirada en la desaparecida imagen del Cristo de la Vera+Cruz durante los hechos acaecidos en el año 1936 y contemplará igualmente detalles de la actual. Mostrará la iconografía tradicional de la Vera+Cruz: un Cristo muerto, con la cabeza inclinada hacia la derecha, la boca abierta, abundante sangre que mana de las Cinco Llagas, principalmente del costado, y un paño de pureza sobre una cruz con una clara referencia al carácter arbóreo de la misma. 

La actual imagen del Santo Cristo de la Vera+Cruz permanecerá vinculada a la Hermandad, aunque por el momento no se ha determinado la ubicación de la misma. No obstante, se plantea que su ubicación sea en un lugar digno una vez consensuado con el Obispado de Málaga.

Fuente:Vera+Cruz de Almogía
Foto:Juan José Mayorga, Francisco Mayorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario