jueves, 23 de febrero de 2012

Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías

Mañana tendrá lugar el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías, primer viernes de Cuaresma. Este año presidirá dicho Vía Crucis Nuestro Padre Jesús de la Soledad de la Cofradía del Dulce Nombre del barrio de Capuchinos.

Según lo que hemos podido saber, la imagen que tallara Antonio Bernal irá dispuesta de una forma distinta a la que nos tiene acostumbrado cada Domingo de Ramos, con un atuendo diferente y sobre el trono de traslado de la Cofradía de Jesús Cautivo.

Partirá desde San Julián sede de la Agrupación de Cofradías para ir hasta la Catedral y volver al templo citado tras realizar el Vía Crucis, en la procesión de ida irá acompañado por capilla musical y a la vuelta serán los sones de la Banda de Música Trinidad Sinfónica los que le acompañen.

La procesión de ida saldrá desde San Julián a las 19:15 horas tomando el siguiente itinerario: Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín y Patio de los Naranjos, haciendo su entrada en la Catedral en torno a las 20:30.

En la Catedral se ve alterado el recorrido interno de costumbre debido a la exposición de la “Sábana Santa” que ocupa el trascoro, y se estrenará un nuevo recorrido de las estaciones, de esta forma el cortejo nada más entrar al templo catedralicio girará a la izquierda recorriendo la girola antes de detenerse ante el altar mayor.

Para las 21:20 horas está prevista la salida de la procesión de vuelta hasta San Julián y lo hará por las calles: San Agustín, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias y Nosquera, donde hará su entrada en la Iglesia de San Julián a las 23 horas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario