domingo, 12 de febrero de 2012

Conferencia "El esfuerzo físico del hombre de trono: Aproximación científica"

La Asociación Cultural Hombre de Trono organiza, en colaboración con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Rosario, el próximo viernes, 17 de febrero de 2012, a partir de las 20.30 horas, en la Casa-Hermandad de la citada cofradía, sita en C/ Frailes, nº 15, en Málaga, la Conferencia "El Esfuerzo Físico del Hombre de Trono: Una aproximación científica".

La ponencia correrá a cargo de D. José Mª Hinojosa Montañés, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Hombre de Trono Jesús Nazareno del Paso, y  D. Francisco Ramón Hidalgo Ruiz Personal, Coach y Profesor de Fitness y Musculación; Hombre de Trono Virgen de la Trinidad.

En dicha ponencia se analizarán los siguientes aspectos:

1º Introducción y contextualización de lo que supone a nivel físico nuestro trabajo como hombre de trono.
2º Presentación de datos de estudios realizados, haciendo hincapié en el carácter de resistencia de larga duración del mismo.
3º Nuevas investigaciones en torno al hombre de trono.
4º Pautas biomecánicas y posturales para una correcta técnica de ejecución del trabajo del hombre de trono.
5º Análisis de la aplicación de fuerzas en el trabajo del hombre de trono, objetivo: ergonomía productiva.
6º Recomendaciones para la optimización del esfuerzo a nivel aeróbico y muscular.(hidratación, alimentación, ortopedia,...)

Para más información: Joaquín Roldán, Presidente de la Asociación (645 61 35 72) o en la sede, sita en C/ Beatas, nº 3, bajo (Málaga) Peña deportiva “El Sedal”, los viernes a partir de las 20.30 horas.





Información facilitada por la Asociación Cultural Hombre de Trono

No hay comentarios:

Publicar un comentario