sábado, 11 de febrero de 2012

La Sábana Santa en Málaga

Málaga espera una muestra que pretende traer miles de personas hasta nuestra Catedral, donde el próximo día 20 se inaugurará una importante exposición acerca de la Sábana Santa, posiblemente la “reliquia” más estudiada a lo largo de los tiempos.

La pieza original se custodia en Turín, a Málaga vendrá una réplica a escala real y autorizada por el mismísimo Vaticano. Una delicada recreación que aportara muchos datos y detalles de la prenda que posiblemente acogió el cuerpo de Jesucristo tras su Muerte en el Gólgota.

La muestra está compuesta por 12 salas que ocupan 500 metros cuadrados. Además de la citada Sábana Santa se contará con una recreación a escala del sepulcro que posiblemente recogió el cuerpo de Cristo, también se contará con una talla en madera por Juan Manuel Miñarro que recrea fielmente el cuerpo que estuvo en esa sábana envuelto.

La exposición permanecerá abierta hasta Junio y estará instalada en el trascoro de la Catedral, iniciándose las visitas el próximo día 20 de Febrero. Se prevén un amplio número de visitas por ese mismo motivo los organizadores recomiendan adquirir las entradas con antelación y se les concertará una cita con fecha y hora que contará con audio-guía y puede ser seguida hasta en seis idiomas.

La organización nos ha facilitado su web y teléfonos para adquirir las entradas, aunque también se habilitará una taquilla en la Plaza del Obispo, costarán 8 euros, 7 para grupo y 6 para niños y jubilados, los beneficios irán destinados a la financiación de la muestra y a obras sociales.

Una muestra abierta para todo tipo de personas, profesen el credo que profesen. Algo único para la ciudad de Málaga y que recorrerá el mundo.



Más información al teléfono 902 76 00 40

2 comentarios:

  1. me parece un atraco a mano armada en los tiempos que nos corren el excesivo precio de a entrada a la exposición siendo algo que deveria ser gratuito para el pueblo malagueño

    ResponderEliminar
  2. no convirtais la casa de oracion en cueva de ladrones...

    ResponderEliminar