viernes, 24 de febrero de 2012

Expiración cambia recorrido de vuelta

La Archicofradía de la Expiración, aprobaba en cabildo de hermanos el pasado lunes un cambio en su recorrido de vuelta en la procesión del Miércoles Santo.

La medida evita recorrer Alameda de vuelta a una hora en la que se encuentra desangelada y con poco público al ser un espacio tan grande es algo que se nota aún más, coincide con el trabajo de los operarios de limpieza.

La vuelta por la Alameda, será sustituida por calle Prim, Puente de la Esperanza y giro en dirección a la Casa Hermandad por el pasillo existente entre El Corte Inglés y Hacienda. El cortejo tras pasar por Atarazanas sustituye la curva de Torregorda para incorporarse a la Alameda por seguir todo recto y girar a la derecha en la Basílica de la Esperanza.

Pretenden buscar otro entorno más en consonancia con la propia Archicofradía, calles más cerradas y que dan más intimidad a la propia procesión. Según la Archicofradía de la Expiración, en los próximos días informarán a la Agrupación de Cofradías del cambio de recorrido. Esta medida no supondrá un notable cambio en el horario, que seguirá prácticamente igual, aunque se acorte algo el recorrido, pero muy levemente. 

La hora del encierro se sigue manteniendo igual, sobre las cinco de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario