lunes, 13 de febrero de 2012

Conciertos de Cuaresma de la Capilla Musical ‘Virgen de la Caridad’

La Capilla Musical ‘Virgen de la Caridad’ (perteneciente a la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad) realizará en la Iglesia de San Julián dos conciertos de Cuaresma, en los cuales se darán a conocer grandes piezas de este género tan desconocido en el mundo cofrade.
 
Los conciertos serán a las 19:00 horas y tendrán carácter didáctico, con breves presentaciones de cada una de las piezas y con información acerca de los autores que forman parte del programa.

El primero de los conciertos será el 9 de marzo, y estará dedicado a compositores clásicos de la música de capilla. En él podremos escuchar piezas de Vicente Gómez-Zarzuela, Manuel Font Fernández de la Herranz, Antonio Pantión o José de la Vega; además de piezas de otros autores con larga trayectoria en composiciones para este género como José Manuel Delgado o Paulina Ferrer.

El segundo de los conciertos tendrá lugar el 16 de marzo, y estará dedicado a compositores actuales, que continúan renovando el patrimonio musical con piezas de gran calidad. Se interpretarán composiciones de Francisco Pastor, Francisco Javier Alonso, David Hurtado, Julio Páez o Miguel Pérez.

Este segundo concierto será además muy especial debido al estreno de dos composiciones de capilla de Francisco Javier Moreno:
Una de ellas es “Señor de los Gitanos”, dedicada al Cristo de la Columna de la Hermandad de Gitanos; a la cual acompañará de nuevo la Capilla Musical ‘Virgen de la Caridad’ en su traslado de regreso a la Parroquia de los Santos Mártires.
La otra composición es “Charitas”, dedicada a Nuestra Señora de la Caridad; titular de la Hermandad del Amor, a la cual pertenece la capilla musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario