sábado, 25 de febrero de 2012

Magnífico Vía Crucis


En la tarde de ayer se abrían las puertas y se iniciaba el cortejo, no uno cualquiera sino el que inicia oficialmente la Cuaresma cofrade en las calles de este 2012, después de aquél 2011 que nos dejó a más de uno con la túnica colgada.

Era la ocasión del Señor de la Soledad tras intentarlo tres veces, era la vencida y el momento para llevar hasta el primer templo malacitano al Señor que tallara Antonio Bernal y que es venerado en la Parroquia de la Divina Pastora en el barrio de Capuchinos.

Dispuesto en el trono de traslado de la Cofradía de Jesús Cautivo, cedido para la ocasión y con portadores con las habituales túnicas franciscanas pero con el escudo de la Agrupación que hacía mención a tan importante procesión, la imagen presentaba una estética distinta a la que nos tiene acostumbrados cada Domingo de Ramos. Una túnica burdeos y cíngulo dorado revestían al Señor capuchinero.

Desde el templo de San Julián hasta la Catedral, allí Vía Crucis y vuelta a la sede de la Agrupación de Cofradías. A la ida una capilla musical Virgen de la Caridad acompañó el sereno caminar del Señor, la vuelta fue maravillosamente acompasada con la Banda Trinidad Sinfónica, con una cuidada y exquisita cruceta en la que destacaron piezas como Cristo del Amor, Cristo de la Agonía, Hosanna in Excelsis o La Madrugá de Abel Moreno.

El cortejo que acompañó la procesión fue extenso y estaba formado por nazarenos de la propia Hermandad del Dulce Nombre y representantes del resto de cofradías agrupadas además de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías.


Foto:ElArbotante

No hay comentarios:

Publicar un comentario