lunes, 6 de febrero de 2012

Álvarez Duarte restaurará a todas las imágenes de la Hermandad de la Cena

Esta noticia ya fue anunciada por este portal hace semanas, pero carecía de la oficialidad del cabildo de hermanos, el pasado viernes los hermanos de la Cena ratificaron la decisión de su Junta de Gobierno, y aprobaron la restauración del Señor de la Cena, su grupo apostólico y María Santísima de la Paz.
 Será Luis Álvarez Duarte el que en su día diera vida a las diferentes imágenes allá por los inicios de la década de los 70 el que recuperará el esplendor de las mismas, los trabajos se prolongarán hasta 2014. Sólo falta la venia de las autoridades eclesiásticas, y después de la próxima Semana Santa las imágenes irán acudiendo al taller del maestro imaginero en la localidad de Gines (Sevilla), el grupo apostólico será el último en restaurarse y estará finalizado para 2014.

En el mismo Cabildo de hermanos del pasado viernes, se decidió aprobar el nombramiento de Hermano Honorario de la Hermandad de la Sagrada Cena, al Sr. Arzobispo de Toledo, Primado de España, D. Braulio Rodríguez Plaza, como sucesor de San Ildefonso de Toledo, donde nace la advocación de María Santísima de la Paz. Una delegación de la Hermandad de la Sagrada Cena, encabezada por su Hermano Mayor, Rafael López, se desplazó hasta la capital manchega para informar al Sr. Arzobispo del hecho y hacerle conocer la Hermandad malagueña del Jueves Santo.

Foto:laopiniondemalaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario