viernes, 24 de febrero de 2012

Garrido Moraga pregonará el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza

La Junta de Gobierno de la Archicofradía del Paso y la Esperanza reunida el pasado martes aprobó por unanimidad designar a Antonio Manuel Garrido Moraga como pregonero del XXV aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza. También se aprobó que Paloma Ruiz Romero de la Cruz presentara a dicho pregonero, como hija de José Ruíz Sánchez pregonero de la Coronación Canónica hace ya  24 años.

Garrido Moraga es de sobra conocido en el mundo cofrade por el amplio repertorio de pregones, presentaciones y charlas cofrades que lleva en su historial. Doctor en Filología, fue pregonero de la Semana Santa de Málaga en 1987, pregonó el Cincuentenario de la Imagen del Nazareno del Paso de Benlliure en 1990, el IV Centenario de la primera bendición del Nazareno del Paso y el Hermanamiento de las Archicofradía de la Esperanza con la de Expiración entre otros muchos.

En la actualidad ocupa el cargo de cronista en la Junta de Gobierno pero hasta la fecha no había pregonado a su Virgen de la Esperanza.

La Archicofradía se encuentra inmersa en la elaboración del programa de actos a celebrar con motivo de la citada efeméride en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario