martes, 28 de octubre de 2014

El Señor de la Humildad será restaurado por Miñarro

En la pasada noche, el Cabildo General de Hermanos de la Antigua Hermandad y Real Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo (Ecce-Homo), Nuestra Madre y Señora de la Merced y San Juan Evangelista, reunido en sesión extraordinaria, acordó proceder a la restauración de la imagen del Señor de la Humildad, encomendando dichos trabajos al Profesor Juan Manuel Miñarro López, dada la vinculación de éste con la obra de su autor D. Francisco Buiza Fernández, así como el hecho de haber participado en la hechura del mismo en calidad de discípulo del maestro imaginero de Carmona.

Una vez ratificado por el Cabildo General, y siguiendo el procedimiento marcado para estos casos, se aportará toda la documentación necesaria para su visto bueno por parte de la Comisión de Patrimonio del Obispado de Málaga.


Una vez sea concedido el oportuno placet episcopal, la Hermandad, de acuerdo con el Profesor Miñarro, procederá a fijar la fecha más adecuada para su retirada del culto y posterior traslado a Sevilla, hecho que en todo caso acontecerá pasada la Semana Santa de 2015.

Fuente:Hermandad de la Humildad

No hay comentarios:

Publicar un comentario