jueves, 23 de febrero de 2012

Monumento y rotonda Lola Carrera, Nazareno Verde


El próximo domingo, día 26 de febrero, a las 12 horas, el Excmo. Sr. Alcalde inaugurará el Monumento y Rotonda de Lola Carrera, Nazareno Verde, rotonda que se encuentra a las puertas de la Basílica, sede canónica de la Archicofradía del Paso y la Esperanza.


Un homenaje póstumo a D.ª Dolores Carrera Hernández, a quien fue esposa de D. Carlos Gómez Raggio, hermana de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, Camarera Mayor de María Santísima de la Esperanza, Archivera de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, y autora de libros cofrades como “Anécdotas y curiosidades de la Semana Santa Malagueña” o “Lenguaje Cofradiero de Málaga”, bajo el pseudónimo “Nazareno Verde”.


El busto es obra del escultor e imaginero D. Luis Álvarez Duarte, amigo personal de la familia Gómez Carrera quien tiene previsto su asistencia al acto.


A las 13:00 se celebrará en la Basílica de la Esperanza la Función Principal en honor al Nombre de Jesús Nazareno del Paso, oficiando la Eucaristía el Rector, Fray Eugenio Ruiz Prieto, O. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario