domingo, 26 de febrero de 2012

I Aniversario de la Banda de CC y TT Santa María de la Victoria

Mañana día 27 de Febrero, la banda de cornetas y tambores de Santa María de la Victoria celebra su primer aniversario, con un concierto de marchas procesionales.

Dicho concierto se celebrará a las 20 horas en la Iglesia de los Santos Mártires. En este concierto se interpretarán marchas que han tenido un significado especial en este primer año de vida y que no serán más que un recordatorio de lo acontecido en esta corta pero intensa andadura, así como, las  marchas de origen propio que componentes y amigos de la formación han compuesto para la misma.

 La banda está dirigida por Pepe Tejón y Pepe Vela, estando la dirección musical a cargo de Antonio Alcoba, esta la componen 60 miembros y cuenta con un repertorio de 40 marchas procesionales, que destacan por su corte clásico, marchas como, Soledad de San Pablo, Santa Marta, Cruz de Carey, Dulce nombre de María, Cristo de la Sangre, Medea, Madre de Dios del Rosario, entre otras. También se han introducido en el repertorio marchas de origen propio, estas dedicadas a cofradías que tienen relación directa con nuestra formación, la primera marcha propia fue Reina de la Victoria, dedicada a nuestra excelsa patrona y la última incorporación a nuestro repertorio ha sido Nazareno de la Victoria de José Bazalo, dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario de la cofradía del Rocío.

La banda de Santa María de la Victoria acompañará a distintas hermandades y cofradías en la próxima Semana Santa, el Viernes de Dolores con la Virgen de los Dolores de Churriana, el Sábado de Pasión, con la Asociación de Fieles del Santísimo Cristo de Llagas y Columna, el Domingo de Ramos, con la cofradía de la Pollinica, el Lunes Santo, tras el Señor de la Crucifixión, el Martes Santo, con la cofradía del Rocío, el Jueves Santo con la cofradía de la Virgen del Amor y San Juan Evangelista de Álora, el Viernes Santo con la cofradía de la Paz de Antequera y el Domingo de Resurrección con el Resucitado de Vélez Málaga.


Fuente y Foto:Banda de CC. y TT. Santa María de la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario