martes, 10 de enero de 2012

Retratos cofrades en el Museo Revello de Toro

Retratos de Titulares de diversas cofradías malagueñas protagonizarán la próxima muestra temporal del Museo Revello de Toro. Se inaugurará a mediados de este mes y podrá ser visitada hasta el próximo Domingo de Resurrección, 8 de Abril.

'Revello y las cofradías. Carteles conmemorativos y retratos de Jesús y de María' es el título de esta nueva muestra del Museo del genial pintor malagueño. Incluye dos carteles conmemorativos, el resto son retratos de Titulares de la Cofradías malagueñas, que pertenecen a las corporaciones nazarenas. La última obra fechada por el autor, la que sirvió para anunciar la participación en el Vía Crucis de la JMJ por las calles de Madrid, con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.

Entre las obras estarán presentes con sus imágenes hermandades y cofradías como Mena, Expiración, Esperanza, Rocío, Paloma, Cautivo y Sentencia.

El Museo Revello de Toro abrió sus puertas el pasado año y se encuentra en la calle Afligidos, está dirigido por el historiador y cofrade, D. Elías de Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario