sábado, 21 de enero de 2012

Álvarez Duarte restaurará a los Titulares de la Cena

Un joven Luis Álvarez Duarte entregaba a los hermanos de la Cena en los inicios de la década de los 70 sus primeras obras para Málaga, venían a sustituir las que desaparecieron en el incendio de su capilla de la estación en 1969.

Más de cuarenta años han transcurrido de aquella entrega y hoy es la junta de gobierno de la Hermandad la que propone que sea su propio creador el que restaure a las Sagradas Imágenes, de María Santísima de la Paz, el Señor de la Sagrada Cena Sacramental y su colegio apostólico.

El próximo día 3 de Febrero los hermanos de la corporación del Jueves Santo están citados a un Cabildo General en Extraordinario en el que decidirán si aprueban esta decisión de la junta de gobierno.

Una intervención que resulta necesaria para ambas imágenes y para el grupo apostólico, y que a su vez  recuperarán el fisonomía originaria que le impregnó un joven Álvarez Duarte en los inicios de su vida artística.

Si se aprueban estas restauraciones, se prevé que sea María Santísima de la Paz, la primera en acudir a la sevillana localidad de Gines donde tiene el imaginero su taller, donde los trabajos podrían alargarse durante seis meses y en la que dotará a la imagen de una nueva policromía. Más tarde será el momento del Señor de la Sagrada Cena, del que a la vez corregirá la posición del pie izquierdo, de esta forma cuando la imagen vuelva al culto se presentará apoyando el pie sobre la peana.

Al término de la Semana Santa de 2013, será el turno de los apóstoles que irán acudiendo al taller del artista de forma escalonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario