lunes, 2 de enero de 2012

Calle Deán García Mota

La pasada semana, el Ayuntamiento rendía tributo a una persona que en los últimos años ha estado muy ligada a la vida de nuestra Catedral. Se trata de D. Francisco García Mota, y el consistorio lo ha homenajeado poniendo su nombre a una calle de la ciudad, concretamente a un pequeño paseo que discurre entre la Casita del Jardinero y la fachada sur del Palacio de la Aduana.

García Mota, ha sido el deán de la Catedral hasta hace relativamente poco, cuando fue relevado al cumplir los 75 años de edad.  Sacerdote, Canónigo catedralicio y deán, nació en Cortes de la Frontera en 1930 y representa una vida entregada a la Iglesia.

Al acto acudieron entre otros el Alcalde de la Ciudad, y el Sr. Obispo de la Diócesis, uniendo a estos una amplia representación del clero malagueño, vecinos de su localidad natal y amigos de toda una vida.
García Mota, propulsó las escuelas rurales y destacó una gran labor al frente del primer templo diocesano, promoviendo su rehabilitación entre otros hitos de su trayectoria. De esta forma la ciudad agradece al sacerdote su contribución por mantener entre otras cosas, nuestro primer templo.

Destacando el apartado cofrade, es director de la Cofradía del Señor de la Puente y la Paloma.


Foto:malaga.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario