miércoles, 4 de enero de 2012

Una capilla que recupera su historia

En Calle Granada, poco antes de llegar a la concurrida Plaza de la Merced se erige desde el siglo XV,  la Parroquia de Santiago donde tiene su sede canónica la Cofradía de Nuestro Padre Jesús “Titulado El Rico”, y María Santísima del Amor.
El camarín que alberga a las Sagradas Imágenes de la corporación del Miércoles Santo, lleva tiempo inmerso en obras de rehabilitación y restauración por problemas venidos en su mayoría por los deterioros sufridos por culpa de las humedades.
Ahora tras unas intervenciones integrales dicha capilla recuperará parte de su historia y esplendor. Se mantiene la estética de la reforma que tuvo lugar en los años 50. Entre las actuaciones destacar que se ha reforzado el suelo ya que se temía por un inminente desplome, este ha sido reforzado por vigas metálicas.Acerca de las humedades, uno de los principales problemas del camarín, se ha aplicado un novedoso método que ya se llevó a cabo en San Felipe Neri.
Los trabajos han corrido a cargo de la cofradía del Rico y se han realizado por la empresa ORP. A la vez de todas las intervenciones destacadas, se recuperarán numerosas piezas y motivos de la capilla ocultos y en mal estado hasta la fecha.
Gracias a estos trabajos se ha descubierto una cripta fechada en el siglo XVIII, en la que eran enterrados miembros de la nobleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario