sábado, 7 de enero de 2012

Pepelu Ramos, Pregonero del Cautivo 2012

El periodista malagueño José Luis Ramos Jeréz, hermano de esta corporación penitencial, será el encargado de pronunciar el pregón de la cofradía del Cautivo y la Virgen de la Trinidad del año 2012. La cofradía hizo entrega de este nombramiento ayer viernes, 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, ante la capilla de los Sagrados Titulares, en la Iglesia parroquial de San Pablo, en un sencillo acto que se desarrolló momentos después de finalizar la  misa de hermandad que esta entidad nazarena celebra cada primer viernes de mes, como marcan sus estatutos.

Ramos recibió de manos del Hermano Mayor de la cofradía, Juan Partal Rodríguez, el certificado oficial que le acredita y faculta para este cometido. Pepelu Ramos pronunciará el pregón el próximo 16 de febrero, en el Auditorio de la Excma. Diputación Provincial de Málaga. El acto comenzará a las 20.30 horas y en su primera parte actuará la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, perteneciente a esta hermandad.

El pregonero será presentado por Pedro F. Merino Mata, que ocupó el mismo atril en la pasada Cuaresma de 2011.

Del mismo modo, la cofradía hizo entrega del nombramiento oficial a Cristóbal Córdoba, que ha sido designado como autor del cartel anunciador de la salida penitencial del 2012. La obra será introducida por Pepelu Ramos durante el mismo acto del pregón.




En la fotografía aparecen (de izq. a dcha.) José Luis Ramos, pregonero; Ignacio A. Castillo, secretario general; Juan Partal, hermano mayor; Cristóbal Córdoba, pintor; y Manuel Arteaga, párroco y director espiritual.

Fuente y foto:Cofradías Jesus Cautivo y Marís Stma. de la Trinidad

1 comentario:

  1. Por favor que le quiten el carnet de conducir a Juan Partal, conduce fatal, se enfada, echa la bronca a los demás conductores, llegando a encararse con ellos.
    Lo mas inaudito para una persona religiosa y que ha ostentado un cargo tan relevante.

    ResponderEliminar